TODOS CON VALENTINA

En agosto de 2013 metidos de lleno en nuestro proyecto en India, una gran persona, Lidia, vecina de Algorfa (Alicante) contactó con nosotros para pedirnos que fuésemos la asociación organizadora del Festival Solidario "Todos con Valentina" el cuál iba a celebrarse en septiembre con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a la familia de Valentina a buscar un tratamiento que le ayudase a combatir una grave enfermedad.

Valentina es una niña que nació en noviembre de 2011 y ya en agosto cuando apenas tenía 9 meses le fue diagnosticado cáncer cerebral.

El festival se celebró los días 6,7 y 8 de septiembre de 2103 en Algorfa. En él participaron diversos grupos musicales y artísticos, se realizaron sorteos, concentraciones moteras y coches clásicos , también se instaló una barra de bebidas.

Debido a las malas condiciones meteorológicas no se recaudó lo previsto, aun así se pudieron conseguir 1955, 32 euros. La idea de Aventura Solidaria Torrevieja era guardar el dinero, continuar organizando actos benéficos con el mismo fin, seguir las investigaciones para encontrar un lugar en el mundo donde la curación de Valentina fuese posible y una vez localizado ese lugar y conseguido el dinero viajar hasta allí con la niña.
También planteamos a la familia que en el caso de que el tratamiento que Valentina estaba recibiendo en la unidad de oncología infantil del Hospital General de Alicante fuese efectivo y se curase, entonces este dinero lo donaríamos a una familia en una situación similar.

En cambio, en la familia preferían ser ellos los que gestionasen el dinero. Por nuestra parte no hubo ningún problema y transferimos el dinero a la cuenta familiar.

Si quieren visualizar con detalle los resultados económicos del festival pulse aquí .