¿QUIÉNES SOMOS?


EL COMIENZO

Aventura Solidaria Torrevieja nació en julio de 2011 impulsada por un grupo de amigos los cuales trabajaban en Cruz Roja formando parte del servicio de Vigilancia en Playas, además también eran y son voluntarios activos. La idea era unir dos conceptos Viajar y Ayudar. Como las posibilidades de realizar un proyecto de cooperación internacional a través de Cruz Roja eran remotas decidimos constituir nuestra propia organización. Actualmente seguimos siendo un grupo de amigos, una familia de alrededor de 15 personas.

PRIMEROS OBJETIVOS

Nuestro objetivo es ayudar a personas, principalmente menores de edad, que se encuentran en problemas de pobreza extrema y baja integración social. En un principio no planteamos proyectos a gran escala: cada año aproximadamente realizaríamos un viaje a un lugar en desarrollo en el cual colaboraríamos o bien económicamente o con bienes de primera necesidad. Para ello organizaríamos diversas actividades para financiar el proyecto.

FINANCIACIÓN

Principalmente nos caracterizamos porque el 100 % del dinero recaudado durante las actividades previas al proyecto lo destinamos al objetivo del mismo, es decir, cada voluntario siempre se financia él mismo el 100% de los gastos que conlleva un viaje. De esta manera optimizamdos los pocos recursos con los que contamos. A todos los miembros de Aventura Solidaria nos agrada esta manera de trabajar y creemos que nos hace especiales frente a otras organizaciones. Por el momento no tenemos ninguna persona contratada y no entra en nuestros planes.

PROYECTOS

Concluido el Proyecto Atlas desarrollado en Marruecos y tras varios meses de descanso a finales de 2012 arrancamos con el Proyecto Jaipur, el cuál seguimos desarrollando de forma indefinida.